ORTODONCIA

En el tratamiento de ortodoncia se utilizan brackets que pueden ser metálicos o estéticos; los metálicos son los más comunes debido a que son confiables, resistentes por lo que el tratamiento tiende a ser mucho más corto; en los estéticos se pueden encontrar diversos materiales como plásticos, cerámicos, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes.

 

Anteriormente se pensaba que los tratamientos de ortodoncia eran exclusivamente para niños, sin embargo hoy en día estos se pueden realizar a cualquier edad consiguiendo excelentes resultados. La ortodoncia se encarga de corregir la mordida y los dientes en mala posición para conseguir la sonrisa perfecta que siempre ha deseado.

Si usted presenta alguna de las siguientes afecciones es probable que requiera asistir a una cita por valoración de ortodoncia:

 

  • Apiñamiento: Es situación se presenta cuando los dientes son más grandes que el espacio que se supone deberían ocupar en la boca.
  • Espaciamiento: Se presenta cuando hay piezas faltantes o que no ocupan todo el espacio.
  • Mordida cruzada: Se presenta cuando los dientes superiores no caen levemente por delante de los dientes inferiores.
  • Mordida abierta: se presenta cuando algunos dientes no tienen contacto entre superiores e inferiores produciendo así un espacio entre la superficie de mordida.
  • :